azitromicina




La azitromicina es un antibiótico derivado de la eritromicina, un antibiótico más antiguo, que actualmente es poco utilizado en la práctica médica, excepto en algunos ungüentos y gotas para los ojos. La claritromicina es otro antibiótico de la misma clase y tiene muchas similitudes con la azitromicina.



para que sirve la azitromicina 


La azitromicina es un antibiótico eficaz contra las bacterias Haemophilus, Moraxella, Legionella, Mycoplasma, Streptococcus, Escherichia coli, Salmonella, Yersinia, Shigella, Campylobacter, Vibrio cholerae, Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia, lo que la hace una buena opción para el tratamiento de las siguientes infecciones:


nombres comerciales de la azitromicina 

Se puede encontrar la azitromicina en la forma genérica o con varios nombres comerciales existentes en el mercado. Entre las marcas más comunes de la azitromicina en las farmacias de Latinoamerica y España, están:


– Aratro.
– Arzomicín.
– Épica.
– Koptin.
– Macrozit.
– Texis
– Toraseptol.
– Truxa.
– Vinzam.
– Zentavion.
– Zitrín.
– Zitromax.
– Z-Pak



presentaciones





tableta






suspencion










efectos adversos 



- Reacción alérgica (hinchazón de los labios, cara o cuello, que produce dificultad grave en la respiración; erupción o sarpullido en la piel).
- Ampollas/sangrado de labios, ojos, nariz, boca y genitales, lo que puede ser provocado por el síndrome de Stevens-Johnson o por necrólisis epidérmica tóxica, las cuales son enfermedades graves.
- Pulso cardíaco irregular
- Diarrea prolongada con sangre y moco.






sintomas 


  1. agmidalitis 
  2. sinusitis
  3. acne
  4. otitis



dosis



adultos




•5 días con una dosis de 500mg

•El primer día seguidos de 250mg



niños



•Una sola toma durante 3 días 10mg al dia

•La misma dosis puede ser administrada durante 5 días administrando 10 mg











 



Comentarios